Comunicado Oficial Mercado de Ruzafa 10 de Abril 2017

Aclaración por las diferentes publicaciones en medios de comunicación de ámbito local y regional bajo el título “Los mercados municipales acusan a Ribó de “acoso” por impedirles abrir el día 13”

Informamos a todos nuestros usuarios, y a quien pueda resultar de interés, de que el pasado día 8 de abril se publicó un artículo en diferentes medios de comunicación de ámbito local y regional bajo el título “Los mercados municipales acusan a Ribó de “acoso” por impedirles abrir el día 13” en que el, atendiendo a las declaraciones de José Pérez, que habló en nombre del Mercado de Ruzafa, se expone nuestro desacuerdo con las actuaciones del ayuntamiento por “supuestamente” obligarnos a mantener cerradas nuestras instalaciones el próximo día 13 de abril. La realidad es que José Pérez no representa nuestro mercado porque no tiene ningún vínculo con él, además de no haberse ajustado a la realidad al hacer tales afirmaciones. Por tanto, desde la dirección de la asociación del mercado de Ruzafa nos hemos visto en la obligación de enviar una solicitud de rectificación a dichos medios. A continuación les mostramos una copia de la petición con el convencimiento de que dicho medio se hará eco de nuestra inquietud ante la publicación de unas declaraciones que no hemos dado.  

Estimados Sres.

Mi nombre es Ricardo Juan, presidente de la Asociación de vendedores del mercado de Ruzafa. En referencia al artículo publicado en el día de ayer, 8 de abril, en su medio,  con el titular “Los mercados municipales acusan a Ribó de acoso por impedirles abrir el día 13” me veo en la obligación de pedirles una rectificación al contenido del mismo.

José Pérez, al que citan como fuente de esta información, preside una Asociación de Mercados Municipales a la que no pertenece el mercado de Ruzafa, de ahí el desconocimiento de lo que realmente opina nuestro mercado sobre la apertura del día 13 de abril.  Concretamente, los asociados del mercado de Ruzafa sometieron a votación el pasado mes de febrero la apertura o no del mercado, decidiendo mediante estos votos en un 70% la conveniencia de mantener cerradas nuestras instalaciones en dicha fecha. Hace escasos días, una minoría de asociados propuso nuevamente abrir el día 13 pero desde la dirección de la Asociación se desestimó la propuesta porque, aunque se hubiera llegado al acuerdo de someterlo nuevamente a votación, estaríamos fuera de los treinta días de antelación con la que habría que notificarlo al ayuntamiento, según las ordenanzas municipales de mercados.

Esperando consideren la rectificación y con la confianza recurran a mi persona si necesitan ampliar la información, reciban un cordial saludo.

 

Ricardo Juan

En el día de hoy podemos dejar constancia de la multitud de medios regionales y nacionales que se han hecho eco de nuestra solicitud de rectificación, incluyendo en sus ediciones digitales una extensa información con las declaraciones de nuestro presidente, Ricardo Juan.

La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20170410/421604941998/el-mercado-de-ruzafa-no-abrira-el-jueves-santo-por-decision-de-sus-vendedores.html

Las Provincias

http://www.lasprovincias.es/agencias/valencia/201704/10/mercado-ruzafa-abrira-jueves-937333.html

Finanzas.es (Grupo Vocento)

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20170410/mercado-ruzafa-abrira-jueves-3602617.html

ABC

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2470976

 

Gracias por su atención