Comunicado – Obras en la pescadería

El pasado día 8 de mayo, tras una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la Asociación de vendedores del mercado de Ruzafa, apareció publicado en un medio de comunicación regional la propuesta que el Ayuntamiento planteó a la Asociación de trasladar de manera temporal los 17 puestos de pescadería al Mercado Central mientras duren las obras de reacondicionamiento de sus instalaciones. Desde la propia asociación hemos mostrado nuestro más absoluto rechazo a esta medida y hemos instado al Ayuntamiento a buscar soluciones alternativas, como el montaje de una carpa acondicionada en el exterior de nuestras instalaciones con el fin de minimizar las molestias que pueda causar a nuestros clientes y poder continuar ofreciendo un servicio completo de compra. Destacar que, de manera espontánea, han surgido otro tipo de acciones por parte de nuestros clientes como la recogida de firmas para evitar dicho traslado y que dan fe de la disconformidad general.

Firmas en Change.org

Igualmente, nos vemos en la obligación de corregir parte de la información que en el mismo medio se ofreció al asegurar, erróneamente, que las medidas por parte del Ayuntamiento se habían visto precipitadas como consecuencia de las recientes inundaciones en nuestras instalaciones y que habrían sido provocadas por las lluvias pasadas. Pues no, las molestias que sufrimos fue la consecuencia de un atasco en la canalización y que no resultará subsanado ni exento de que se vuelva a repetir una vez concluyan las obras en la nave de pescadería ya que se trata de un problema que afecta a la totalidad de las cañerías.

Esperamos una reconsideración por parte del Ayuntamiento y confiamos en que atenderán la petición formal que les hemos hecho llegar para conseguir un acuerdo óptimo que satisfaga a todas las partes.

Ante estos acontecimientos hemos solicitado al Ilustrísimo Ayuntamiento de Valencia estos cambios mediante el siguiente escrito

 

carta-ayuntamiento-reubicacion-vendedores